viernes, 8 de mayo de 2015

Qué sé yo!

Mmm bueno, qué sé yo!. Estoy probando utilizar el famoso "blog" ya que hace rato (dos días) ciertas personas me comentaron que estaba bueno y etc.,  pero bue tenía que encontrar algo que realmente me de ánimo para mandarme de una. Ayer fui a la Feria del libro en su 41° edición, a verlo a Quino porque me había enterado de que él estaría firmando. Creo que fue demasiada mi ignorancia o inocencia al pensar que me iba a firmar un papel, como suele verse en las películas. Cuando llego, era re zarpada la fila que había para que el historietista te firmase algo, pero por lo que vi, ese algo tenia que ser si o si su libro. En fin, le tomé un par de fotos para mostrarle a una amiga que lo vi,bue en realidad más que nada se las tomé para decirle que Quino fue. Jamás imagine ni pensé en  hacer cola para ver o pedirle un autógrafo a alguien, y creo que el tipo que estuviera sentado en aquella silla pensaría luego de irse del stand (o durante), -que boluditos son los que se comen una hora o más parados solamente para tener una firma mía, una firma!-. Si aquel artista o lo que fuese pensara ello, estoy totalmente de acuerdo. Pero bue, después de todo ¿por algo o alguien tenemos que emocionarnos no?
Uh, me re fui del tema jajaja. Entonces, luego de tomarme el palo del stand donde se encontraba el dicho autor, me fui a la editorial de Liniers. En mi mente sólo aparecía un - "hoy tengo libro de Macanudo" :3 (con la carita de gatito excitado y todo). Acá es donde debo confesar que la única razón por la que fui a la feria es que había conseguido un cupón de 15% de descuento en cualquier comprar que realizase en efectivo y que gracias a aquel descuento podría comprarme un Macanudo "nuevo" ( era nuevo para mi, pero no era nuevo para la editorial). Cuando llego entusiasmado pero con cara de serio  al stand (hay que mantener el perfil de escritor che!) empiezo a fichar todos los libros, bue en realidad sus precios y mentalmente calculaba cuánto seria el descuento que me harían, y si me llegaría a alcanzar porque solamente había llevado 100$. Si, es correcto, la matemática es mala para la salud jajaja. 170$, 180$, 200$, de esos precios no bajaban. Ahhhh, pero yo tenía un as bajo la manga; yo sabia que los primeros Macanudos costaban 120$ entonces menos el 15% de descuento obtendría 18%, es decir que me quedaría un Macanudo a 102$, y bueno las moneditas de mi billetera alcanzaría. Todo se pudrió cuando la chabona me dijo - los Macanudos del 1 al 5, los tiene Ediciones de la flor...(suspenso). Entonces, como no es la editorial de Liniers el cupón no sirve, si el cupón no sirve no hay descuento, si no hay descuento no hay Macanudo nuevo...Le respondí con una sonrisa falsa (como se la dedico a cualquiera que me atienda con cara de "odio mi vida"), di un par de vueltas sobre el stand para disimular mi tristeza y el hecho que no iba a comprar nada y me fui.
Aturdido por la mala noticia, volví al stand de Ediciones de la flor, y la misma historia... Quino segui allí, la gente se empujaba para verlo, la gente le compraba su libro al instante de 400$ para que lo firme, y se comía la fila que había.
Empecé a mirar otros libros y en una de esas empiezo a hojear uno que decia en la portada "Mecachendié" pero que yo leía "Mecansadiofhfasdihffasdjfiosdaf". Yo creo que los pibes que estaban de promotores o vigilantes me miraban con cara de - si no vas a comprar tomate el palo- entonces me sentía incómodo (bue, en la mayoría de los lugares a los que voy y no compro nada me siento así) y lo compré al que tenia en la mano. Me tomé el buque.
Me iba, pero me estaba yendo como inseguro, raro, qué sé yo!. Había comprado algo al azar, no me había comprado ningún Macanudo, es decir nada que fuese seguro para mi alegría. No me gusta esa sensación.
Qué copado, una y otra vez le decía a mi hermana cuando lo leía en la habitación. JAJAJA me reía, el chabon era un groso!.
Y bueno como en el prólogo, que lo había hecho Malena Pichot (otra zarpada) y en la contratapa se mencionaba a su blog decidí, exactamente hoy, crearme uno. Y bueno aquí toy.
PD: me di cuenta que en la mayoría de los libros que leí  nadie escribe su risa, solo describen el gesto que se provoca en su rostro pero no sé, a mi me causa más gracia escribir el JAJAJAJAJA.
PD2: por las duditativas, si lo banco a Quino y  a muchos artistas de su rama y etc., pero todavía no logro entender en que mundo viven y quieren vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario